Lunes, 6 de Mayo de 2024

El sector de Insaurralde habla de "proscripción" a MI

El segundo en la línea de mando lomense, Santiago Carasatorre, disparó contra los otros candidatos a Gobernador bonaerense. Asegura que "no miden y tienen que buscar la discusión por otro lado". Y dijo: "Si lo quieren proscribir, será responsabilidad de aquellos que quieren proscribir".

27-04-2015


El precandidato a Intendente del distrito, y actualmente segundo en la línea de sucesión, respaldó a su jefe político y metió un poco más de pimienta en una interna que crece todos los días. Esto tiene lugar mientras los otros postulantes a la Gobernación bonaerense tratan de desestimar la candidatura del ex diputado nacional y excluirlo de la batalla chica prevista para agosto.

Esa es la postura, por caso, de Julián Domínguez (titular de la Cámara de Diputados nacional y ex ministro de Agricultura) y Patricio Mussi (Intendente de Berazategui), dos de los anotados y que analizan la posibilidad de presentarse en una fórmula conjunta. Diego Bossio (director ejecutivo de la ANSeS) es otro de los más duros con el jefe comunal, mientras Fernando Espinoza (alcalde de La Matanza) salió a profundizar sus críticas en los últimos días.

Frente a ese escenario, Martín Insaurralde llegaba a esta etapa con un rumbo errático, tras un 2014 donde coqueteó con la idea de saltar a las filas del Frente Renovador, cosa que nunca confirmó pero estuvo en boca de todos y eso enojó cerca del Gobierno nacional. A fines de marzo, MI selló toda polémica, confirmó su permanencia en el Frente para la Victoria, cerró cualquier puente con Sergio Massa y, en particular, explicitó su apoyo a Daniel Scioli.

Eso fue en una de sus más recientes intervenciones públicas. Y eso mismo hizo durante la apertura de sesiones ordinarias dentro del Concejo Deliberante.

"Para mí hoy Martín es el candidato del Frente para la Victoria que más mide. Él tomó la decisión de ser precandidato a Gobernador de la provincia, vamos a ver hasta dónde da y si puede. Nosotros no somos necios, pero él quiere y tiene ganas", sostuvo Santiago Carasatorre, Presidente del cuerpo deliberativo y ex Intendente interino entre diciembre de 2013 y diciembre de 2014, mientras Insaurralde ocupaba su banca en el Congreso nacional.

"Los que hablan no miden y tienen que buscar la discusión por otro lado", reprochó "Beto" Carasatorre, que abría una grita con los aspirantes antes citados, es decir, Domínguez, Mussi, Bossio, Espinoza y compañía.

Y es ahí donde la autoridad del HCD local introdujo la palabra de la polémica. "Ahora, si lo quieren proscribir y el peronismo pierde la Provincia de Buenos Aires, será responsabilidad de quienes quieren proscribir a un candidato de los que más mide", indicó y agregó que "hay muchos que se han lanzado, para ver cómo medían y ver qué intención de votos tenían" en el ámbito provincial.

"Pero si uno mira las encuestas, hay algunos que han gastado muchísima plata en publicidad y no miden más de 8 por ciento", insistió en diálogo con el programa radial Política del Sur.

"Después de Martín está midiendo Bossio, pero no le llega ni a la mitad de lo que él mide", concluyó.


Regresar